"Jornadas de producción de ajo para exportación"

La Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias llevará a cabo las "Jornadas de producción de ajo para exportación”, a cargo de la Ing. Agr. Matías Grazioli.

La actividad no arancelada se realizará el 27 de agosto y 10 de octubre de 14:00 a 17:00 a través del Campus Virtual y está destinada a alumnos de la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias.

El objetivo es introducir a los alumnos de la Escuela de Agronomía a la producción de ajo para exportación. Desde el punto de vista de la producción propiamente dicha, la legislación de exportación y los requerimientos de los países receptores.

1° Jornada
“Producción de ajo”, pasando por todas las etapas de la producción, las diferentes semillas, diferentes variedades según requerimientos del mercado, plagas enfermedades hasta cosecha.

2°Jornada
“Producción de Ajo en Finca La Candelaria, Mendoza”
Desarrollo de la producción de ajo, desde una finca exportadora, como complemento de la producción de vinos boutique.

“Producción de ajo como agronegocio”
El ajo como negocio en el mercado interno e internacional. Qué requerimientos debe tener para que una producción de ajo pueda ser exportable.

Informes e inscripción: carlos.cohn@usal.edu.ar