Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Jornadas en Homenaje al Profesor Emérito Dr. Mario Masciotra

La Asociación Mundial de Justicia Constitucional, el Colegio de Abogados Procesalistas Latinoamericanos, la Universidad Autónoma de Chiapas y la Revista Primera Instancia, llevaron a cabo durante los días 15 y 16 de abril las “XXII Jornadas Internacionales de Derecho Procesal” y el “69 Encuentro de la Asociación Mundial de Justicia Constitucional” en Homenaje al Dr. Mario Masciotra. 

Participaron en las mencionadas Jornadas prestigiosos juristas de México, Argentina, Perú, Paraguay, España, Brasil, Costa Rica, Colombia y Chile, quienes expusieron en seis paneles y abordaron los siguientes temas: Jurisdicción y la protección de los Derechos Humanos, Derechos Humanos y su protección multinivel, Medios alternativos, Justicia digital, Derechos humanos y acceso a la justicia y Jurisdicción y la protección de los Derechos Humanos. El Dr. Mario Masciotra pronunció la conferencia magistral "El Juez ante la prueba. Sus poderes deberes instructorios. Legitimidad, alcance y límites, Conclusiones", como asimismo la conferencia de clausura del aludido evento, al que asistieron virtualmente más de un centenar de profesores, magistrados y abogados. 

Dr. Masciotra, Mario: Profesor Emérito Titular de la cátedra de grado de Derecho Procesal Civil y Comercial, Profesor de “Hábeas Data” en Curso de Posgrado de Especialización en Derecho Procesal en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad del Salvador. Director del Instituto de Derecho Procesal de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad del Salvador desde agosto de 2008 hasta la fecha. Miembro de la Asociación Argentina de Derecho Procesal, del Instituto de Derecho Procesal de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires y del Instituto Iberoamericano de Derecho. Conferencista en ámbitos académicos nacionales e internacionales. Autor de un centenar de artículos, colaboraciones, comentarios de fallos y ponencias; director-coordinador de una decena de obras colectivas. Autor de cuatro libros: “Acción subrogatoria” (1999); “Hábeas Data: una garantía polifuncional” (2003); “La conducta procesal de las partes” (2005) y “El principio de congruencia en los procesos civiles patrimoniales y de familia, laborales y colectivos ambientales” (2010) Conjuez del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, Pcia. de Bs. As. 
 

Compartir: