Juntos liderando la salud de nuestro país

La Dra. en Enfermería, Laura Alberto, quién se encuentra a cargo de varios proyectos de investigación en la Carrera de Enfermería de la Facultad de Medicina, ha participado el día 5 de agosto, del “XXIV Congreso Argentino de Enfermería”,” VII Jornadas Nacionales de Estudiantes de Enfermería” y “V Encuentro de Tribunales de Ética”, organizado por la Asociación de Enfermería de Entre Ríos y la Federación Argentina de Enfermería los días 5, 6 y 7 de agosto de 2021.

La Dra. Alberto, ha disertado sobre el tema “Desafíos y oportunidades para el desarrollo de la investigación en Argentina”, en una mesa con invitados internacionales.

Bajo el lema “Juntos liderando la salud de nuestro país”, participaron profesionales de diferentes regiones del territorio nacional e internacional, con una gran trayectoria, en una serie de eventos interactivos en directo, que brindarán a nuestros inscriptos la oportunidad de exhibir sus conocimientos, experiencias e innovaciones.

De esta manera se celebra la importante labor de los Enfermeros/as, de modo de destacar las difíciles condiciones a las que se enfrentan a menudo y abogar por un aumento de las inversiones en el personal de enfermería. En este tiempo de pandemia mundial de COVID-19, la fuerza laboral de enfermería está en los esfuerzos para prevenir, contener y gestionar esta emergencia sanitaria.

El Congreso Argentino de Enfermería CAE, se realiza una vez al año; en 2020 ha tenido que ser suspendido por razones sanitarias, y este año se ha llevado a cabo en forma virtual con 8700 inscriptos e invitados nacionales e internacionales.