Karin Vanesa Reichelt: 24 años de dedicación y pasión en nuestra Universidad
En estos 24 años Karin Vanesa Reichelt ha demostrado su compromiso en la destacada trayectoria de servicio como Secretaria Administrativa en el Campus Universitario "San Roque González de Santa Cruz" de la Universidad del Salvador (USAL) en Gobernador Virasoro, Prov. de Corrientes.
Con una personalidad tranquila, perseverante y luchadora, Karin es una mujer que ha dedicado su vida a su familia y a su trabajo. Madre de tres hermosos varones, encuentra en la naturaleza, el campo y la vida al aire libre su mayor fuente de inspiración. Su pasión por el gimnasio y el ejercicio físico es su forma de desconectar y encontrar equilibrio en su vida diaria. “Ir al gimnasio es mi actividad favorita, es mi cable a tierra. Así como salir a caminar o a pedalear”.
Karin recuerda su camino profesional hasta llegar a la Universidad del Salvador (USAL) con cariño y gratitud. Hace 24 años, mientras estudiaba Bioquímica en la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), en la ciudad de Posadas, la Ing. Anita Radovancich le ofreció trabajar en nuestra Casa de Estudios.
"Lo más gratificante es ver a los alumnos graduarse", dice Karin, quien tiene la oportunidad de acompañar a los estudiantes en su proceso de formación. “Los recibo en la Delegación Virasoro cuando vienen a inscribirse. Van pasando los años y los veo rindiendo sus últimas materias para graduarse”.
Señala que su experiencia en la Universidad es enriquecedora, y destaca la importancia de trabajar con responsabilidad y compromiso para lograr los objetivos comunes. A lo largo de su carrera, Karin ha enfrentado desafíos y cambios, pero siempre ha encontrado la forma de adaptarse y seguir adelante. “El Salvador es y fue mi primer y único trabajo, es parte de mi vida. Me tocó vivir varios cambios en estos años: de autoridades, de sistemas, de procesos y protocolos, de acreditaciones de carreras, entre otros. Pasamos épocas buenas y otras no tanto pero siempre salimos adelante como Delegación”.
Su mayor desafío diario es cumplir con las tareas que le corresponden, priorizando y adaptándose a los cambios. “Mi aporte diario es brindar atención tanto a docentes como a alumnos, organizar las tareas administrativas, colaborar con la Secretaria Académica y demás autoridades y que se sostenga una buena comunicación”.
El Campus Universitario de la Sede Virasoro ha crecido significativamente desde que Karin comenzó a trabajar allí. "Ha evolucionado para bien", dice, destacando la importancia de la comunicación y el intercambio de ideas entre los diferentes sectores de la comunidad universitaria. “Creo que lo más significativo es que cada sector y Facultades de Buenos Aires (Sede Centro) vienen a conocernos y a conocer nuestro Campus. Para mí es importante que podamos vernos personalmente y que conozcan nuestra realidad y nuestro contexto. Del mismo modo que cuando vamos nosotros para allá. Podemos intercambiar opiniones e ideas con cada sector, es muy enriquecedor como comunidad universitaria”.
Para finalizar, Karin deja un mensaje a los que forman parte de la Comunidad de la Universidad del Salvador: "Trabajen con responsabilidad y compromiso, adáptense a los cambios, y enfóquense en nuestros alumnos durante todo su proyecto universitario y hasta que se gradúen".
Por Mgtr. Mariana Bonelli, de la Secretaría de Prensa de la Universidad del Salvador (USAL).
- Inicie sesión para enviar comentarios
