La agenda ambiental global en tiempos revueltos

El jueves 21 de abril tuvo lugar la conferencia “La agenda ambiental global en tiempos revueltos" a cargo de la Dra. Hayley Stevenson.

La conferencia forma parte del ciclo sobre “Ciudadanía Global” del Doctorado en Estudios Globales (modalidad binacional USAL/Universidad Humboldt de Berlín).  En esta oportunidad fue organizada conjuntamente con la Diplomatura Superior en Ecología Integral (DSEI) de la Red Universitaria para el Cuidado de la Casa Común, de la cual la USAL forma parte.

La Dra. Hayley Stevenson es Profesora Asociada en el Departamento de Ciencia Política y Estudios Internacionales en la Universidad “Torcuato Di Tella”. Se doctoró en la Universidad de Adelaida (Australia) en 2009. Se especializa en la gobernanza global, el cambio climático y el medio ambiente. Antes de incorporarse a UTDT en 2017, trabajaba en la Universidad Nacional de Australia y la Universidad de Sheffield (Gran Bretaña). Es autora de varios libros y artículos sobre la gobernanza global y la política internacional del medio ambiente, incluso Global Environmental Politics: Problems, Policy, and Practice (Cambridge University Press) y Democratizing Global Climate Governance (con John S. Dryzek, Cambridge University Press). También es editora de Political Studies, la principal revista de la Asociación de Estudios Políticos (Gran Bretaña).

La conferencia contó con la moderación del Dr. Alejandro Pelfini, Director de Posgrados de la Facultad de Ciencias Sociales/USAL, y del Dr. Adrián Beling, Director de la Diplomatura Superior en Ecología Integral y profesor del Doctorado en Estudios Globales de la USAL.

El tema central fueron los desafíos en torno a la democratización de la gobernanza ambiental global que se agudizan en tiempos de conflicto e incertidumbre. En este sentido, la situación desatada en Ucrania genera tensiones en los objetivos sociales, económicos y ambientales de la política energética de Europa y Estados Unidos con impactos imprevisibles en la gobernanza climática.