La “Clínica Jurídica en Derecho Ambiental” de la USAL visitó la Cámara de Apelación Civil y Comercial de San Martín
Estudiantes y docentes de la Clínica Jurídica en Derecho Ambiental de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad del Salvador (USAL) realizaron una destacada visita institucional a la Sala I de la Excma. Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial del Departamento Judicial de San Martín.
La comitiva académica estuvo encabezada por la Directora de la Clínica Jurídica, la Dra. Leila Devia, reconocida especialista y referente en la materia. Durante la jornada, el contingente de la USAL fue recibido formalmente por el Señor Presidente de la Sala I, el camarista Dr. Claudio Hugo Fede.
El encuentro constituyó un valioso espacio de articulación entre la academia y el Poder Judicial. En la reunión, se debatieron aspectos centrales del litigio estratégico ambiental, los desafíos que presenta la tutela preventiva, la recomposición del daño colectivo y los criterios jurisprudenciales vigentes en la provincia de Buenos Aires.
Este tipo de actividades se enmarcan en los objetivos de la Clínica Jurídica de la USAL, orientados a brindar a los futuros profesionales una formación práctica de alta calidad, promoviendo el análisis de casos reales y el contacto directo con la magistratura para comprender el impacto del derecho en la protección de los bienes comunes.
La Facultad de Ciencias Jurídicas agradece especialmente al Dr. Claudio Fede y a todo el personal de la Sala I por su calurosa recepción, su disposición al diálogo y su constante compromiso con la docencia y la formación de los jóvenes universitarios.
- Inicie sesión para enviar comentarios
