La CONEAU acreditó por seis años el Doctorado en Ciencia de la Educación

El proceso de evaluación del organismo acreditador finalizó exitosamente tras la presentación realizada en 2022.

Los pares evaluadores ponderaron el perfil de la estructura de gestión de la carrera, tanto del Director, Dr. Francisco Arri, como de la Comisión Académica.

También la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) valoró la composición del cuerpo docente, conformado por investigadores internos y externos de renombre nacional.

En el dictamen, el organismo evaluador consideró óptima la inserción de los doctorandos en los proyectos de investigación radicados en la Unidad Académica. También ponderó la calidad de los trabajos finales presentados, que cumplen con los estándares requeridos para ser tesis doctorales, evaluadas por tres jurados expertos, al menos uno, de procedencia externa a la Universidad del Salvador (USAL).

La modificación del plan de estudios  incluye la ampliación de espacios curriculares dedicados a metodología, escritura académica y producción de la Tesis Doctoral.

Respecto de la acreditación anterior, la CONEAU ponderó el incremento de cantidad de docentes doctores con experiencia en dirección de tesis y la consolidación de equipos de investigación integrados por profesores y doctorandos.

Desde que se inició la sexta convocatoria de CONEAU, el Área de Educación de la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social logró acreditar la Maestría en Dirección de Instituciones Educativas, modalidad presencial, el Doctorado en Ciencia de la Educación y el proyecto de Maestría en Dirección de Instituciones Educativas modalidad virtual.

El Doctorado en Ciencia de la Educación es una carrera de Posgrado que se dicta desde 2016 de manera ininterrumpida y que busca la formación de académicos y profesionales como investigadores.