Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).
Norberto Vázquez, Profesor de la Maestría

“La construcción de conocimiento científico aplicable a la gestión en la Administración Pública”

El 2 de julio, en la sede de Posgrados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, se llevó a cabo Jornada sobre “La construcción de conocimiento científico aplicable a la gestión en la Administración Pública”.

A partir del apoyo financiero del FoPeCap, actualmente la Maestría cuenta con tres cohortes numerosas, integradas por profesionales con título de grado de distintas disciplinas que se desempeñan laboralmente en diferentes áreas del Estado, todos ellos en distintas etapas de la elaboración de su Tesis.

En este contexto la Jornada se llevó a cabo constituyendo una instancia de transferencia importante orientada a la presentación de avances de investigaciones llevadas a cabo por los integrantes de la Dirección de Investigaciones del INAP.

El propósito fundamental fue mostrar la forma en que son abordados distintos temas que hacen a la gestión pública con el fin de generar conocimiento científico útil para la toma de decisiones y mejora continua de los procesos organizacionales.

La descripción del acercamiento a fenómenos de estudio complejos a partir de estrategias teórico-metodológicas diversas y del intercambio de opiniones y experiencias con los maestrandos. La propuesta es a partir de experiencias reales, como pueden utilizarse distintas herramientas propias del abordaje cuantitativo y cualitativo en Ciencias Sociales, abriendo la posibilidad de ser utilizadas en la elaboración de las Tesis de Maestría.

Este evento fue organizado por el Director de la Maestría en Administración Pública, Federico Dávila contó con la Exposición por parte de los investigadores invitados Pablo Garibaldi y Maximiliano Rey y con la Coordinación del intercambio con los participantes por parte del profesor de la maestría Norberto Vázquez.    
 

Compartir: