Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

La diplomacia parlamentaria como herramienta estratégica para el Poder Ejecutivo: el caso de Malvinas y la Defensa Nacional

El 25 de Julio el Dr. Gonzalo Salimena- docente de posgrado, grado e investigador de la USAL- publicó en el prestigioso portal "Zona Militar" a cargo del reconocido profesor universitario Mg. Mariano González Lacroix. 

La nota fue titulada "La diplomacia parlamentaria como herramienta estratégica para el Poder Ejecutivo: el caso de Malvinas y la Defensa Nacional". Allí el profesor desarrolló algunas de sus ideas plasmadas en sus recientes investigaciones y publicaciones. Entre ellas se pueden destacar "Pensar las relaciones internacionales desde la diplomacia parlamentaria" de editorial Teseo, cuyos compiladores son la Dra. Mariana Colotta y el Embajador (r) Lascano y Vedia y "La diplomacia parlamentaria de Malvinas en el Senado de la Nación: el rol de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto" de Publicaciones Navales. 

El paper giró torno al crecimiento de la diplomacia parlamentaria en los últimos años y el valor que puede tener una diplomacia parlamentaria activa para las relaciones internacionales y la diplomacia parlamentaria de defensa en la inserción internacional de plasmarse como una instancia previa de actuación al Poder Ejecutivo, logrando mejor así a imagen del país en el exterior. 

Los invitamos a leer el artículo en https://t.co/wPJJkZy5WV?amp=1

Compartir: