La Diplomacia Parlamentaria de Malvinas en el Senado de la Nación

El Dr. Gonzalo Salimena, docente de la Escuela de Relaciones Internacionales en la Facultad de Ciencias Sociales, escribió un artículo en la Revista de “Historia de la Guerra y de Estrategia” de la Universidad de la Defensa Nacional.

El objeto de la  publicación es brindar un breve marco teórico que nos introduzca a una primera aproximación sobre qué es la diplomacia parlamentaria y sus respectivas técnicas o formas, cómo se las suele llamar, para luego dar a conocer los principales debates que acontecieron en relación al tema “Malvinas en el marco del Senado de la Nación y la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto”.

El material seleccionado constará de versiones taquigráficas digitalizadas de la comisión del período 2010-2016, que contienen las reuniones donde se le dio tratamiento parlamentario al tema “Malvinas”. La riqueza del material aportado reside no solo en el desconocimiento generalizado de las discusiones acaecidas en el Senado en relación con el tema, sino también en datos aportados por los legisladores.

Para leer el artículo: https://fe.undef.edu.ar/publicaciones/ojs3/index.php/casusbelli/article/view/12