Alberto Castells

La división de poderes, piedra fundamental de una república

El Portal de Noticias “Lanación,com” publicó una columna escrita por Alberto Castells, Profesor Emérito de las Facultades de Ciencias Jurídicas y Sociales de la USAL; profesor de Derecho Constitucional, y de Teoría Política en niveles de grado y posgrado e Investigador principal del CONICET, titulada “La división de poderes, piedra fundamental de una república”, refiriéndose a que “en tiempos de la organización nacional, la clase política que conducía el Estado tenía ante sí la misión de construir un país y darse instituciones. Asumiendo la fórmula política de Mitre, Sarmiento y Avellaneda, la Corte de José Benjamín Gorostiaga convalidaba, entre otros fallos, la relatividad de los derechos individuales, la “limitación de la libertad contractual”, el silencio ante las “cuestiones políticas”.

Leer nota completa: https://www.lanacion.com.ar/opinion/la-division-de-poderes-piedra-fundamental-de-una-republica-nid18082021/