Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

La economía Japonesa en tiempos de COVID-19

El martes 2 se realizó el webcast "La economía Japonesa en tiempos de COVID-19"", realizado conjuntamente entre la Escuela de Negocios de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad, el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales y la Embajada de Japón en Argentina. 

El encuentro  tuvo las palabras de bienvenida del Decano la Facultad, Dr. Héctor Dama, quien rememoró la obra del Padre Ismael Quiles S.J., otrora rector de la Universidad y fundador de la Escuela de Estudios Orientales. También dieron sus palabras la Dra. Ramón Berjano, Subsecretaria de Relaciones Económicas Multilaterales y Bilaterales de Cancillería y egresada de la casa, y el Ex Embajador argentino en Japón Sanchís Muñoz. 

La primera presentación, del profesor e investigador de la Universidad Luis Argüero, trató sobre en qué estado encontró la pandemia a la economía japonesa. Si bien el crecimiento fue bajo, Japón creó muchos puestos de trabajo en los últimos años y las compañías tuvieron récord de ganancias. Su relacionamiento productivo con Asia por el desarrollo de las cadenas de valor generó un fuerte efecto en la economía japonesa de la caída de la producción y el comercio en la región. 

Continuó la presentación del Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Japón, Takahiro Nakamae, quien presentó sobre el impacto del COVID-19 en la sociedad y la economía japonesa, resaltando las medidas que se tomaron para prevenir la expansión del virus y las proyecciones sobre cómo reaccionará la economía del gigante asiático en el futuro inmediato. 

Por último, el Dr. Jorge Marchini disertó sobre los desafíos y oportunidades que la reconfiguración del mundo postpandemia traerá para Argentina en su relacionamiento con Japón, resaltando que no hay que caer en la repetición de relacionamientos que han mostrado no ser efectivos, sino que una nueva estrategia debe ser desarrollada.


 

Compartir: