Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

La Escuela de Lenguas Modernas USAL en la “X Semana del Cine Italiano”

Desde hace ya 10 años, en Buenos Aires, se celebra la Semana del Cine Italiano, organizada principalmente por Cinecittà y la Embajada de Italia. En ella se presentan las mejores producciones cinematográficas italianas del año precedente y nos visitan algunos de sus directores y actores. Este año estuvieron presentes dos directoras, Paola Cortellesi y Laura Luchetti, y el director Brando De Sica, nieto del célebre actor y director Vittorio De Sica, maestro del neorrealismo italiano. Los tres presentaron, respectivamente, sus óperas primas "C'è ancora domani" (Siempre habrá un mañana), "La bella estate" (El lindo verano), "Mimí, il principe delle tenebre" (Mimí, el príncipe de las tinieblas). https://www.instagram.com/reel/C5ZL2TNJwQF/?igsh=MXZiZncxZTJhcGh0eg%3D%3D  

Como cada año, tras las proyecciones de las películas, los directores se hacen presentes en las salas de cine para dialogar con el público. Como en los dos anteriores, también en esta edición ofició de intérprete el Prof. Dr. Néstor Saporiti, Director de nuestros Traductorados en Italiano, no solo durante las sesiones de preguntas y respuestas sino también durante las numerosas entrevistas con la prensa.

Por tratarse de un evento cultural vinculado a la lengua y la cultura italianas, la traducción y la interpretación, también este año participaron activamente numerosos alumnos de los cuatro años de nuestros traductorados, no solo asistiendo a las proyecciones sino también interviniendo durante los momentos de diálogo con los directores. De esta manera, además de tomar contacto con la lengua y la cultura italianas a través del cine, para nuestros alumnos fue una ocasión para ver en directo la tarea del traductor-intérprete y después, en el aula, poder reflexionar sobre la importancia de su rol como puente cultural, además de las exigencias y desafíos de su trabajo.

El Prof. Néstor Saporiti coordina también el Curso de Extensión en Interpretación Italiano-Español, que comenzará el próximo mes de abril en sus Niveles 1 y 2, en su 4.a edición, con el dictado a cargo de las profesionales Cecilia Palluzzi, Celeste Delgado y Vanessa Ramb. El curso está orientado a la formación de profesionales de la interpretación simultánea en las combinaciones italiano a español y español a italiano. La inscripción al curso aún se encuentra abierta. Más información en nuestra página web: 

https://lenguas.usal.edu.ar/lenguas_interpret-italiano-espanol-nivel1 
https://lenguas.usal.edu.ar/lenguas_interpretacion-italiano-nivel2   o por mail a:
extensionlenguas@usal.edu.ar 

Compartir: