Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

La Escuela de Servicio Social, integra el Comité de Expertos de la “Revista del Consejo Profesional” de CABA

La Escuela de Servicio Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad del Salvador, acompaña el relanzamiento de la Revista: “Con-textos del Trabajo Social”, integrando el proyecto a través de su participación en el Comité de Expertos. Al mismo lo integran  más de treinta  reconocidos profesionales, docentes e investigadores de distintas Unidades Académicas y referentes de distintas áreas de intervención social. Su función será considerar los artículos a publicar, de acuerdo a requisitos establecidos.

La Lic. Marianella Ressia, representará a la Escuela, donde se desempeña como docente en las cátedras de Metodología en Intervención Social con Familias, Práctica III y Práctica IV. Cuenta con gran experiencia en trabajo comunitario en barrios de alta vulnerabilidad social, en educación formal y no formal. Trabajó como coordinadora del Centro Educativo del Obispado de San Isidro; como orientadora social en instituciones educativas católicas y como trabajadora social en programas contra la erradicación del Trabajo Infantil, en comunidades de bajos recursos socio-económicos. Obtuvo el título de grado, presentando la tesis titulada “Adolescencia: crisis y conflicto” (2011-2012). 
 
El Consejo Profesional de Trabajo Social de CABA, se propone en este relanzamiento de la revista  Con-textos del Trabajo Social,  invitar a la comunidad de profesionales a presentar artículos que contribuyan a  mantener viva la reflexión y debate sobre cuestiones sociales, cuya  diversidad y dimensión así lo requieren.

De esta manera, intenta generar un espacio plural, abierto y dinámico,  donde se pueda dar cuenta de la realidad local, nacional y regional, abordar aquellos temas que impactan en nuestras comunidades y en las poblaciones con las que se trabaja y se interviene desde la disciplina. La revista comprenderá escritos de referentes de las Ciencias Sociales y el Trabajo Social, reseñas de libros e información de interés del Consejo Profesional. Cada número tendrá un tema central que dará cuenta de ejes problemáticos para las Ciencias Sociales en general y para el Trabajo Social en particular, teniendo en cuenta su importancia en el contexto social contemporáneo. 



 

Compartir: