Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

La Escuelita

En el marco de la cátedra de Psicopedagogía, y con la presencia de la coordinadora de la modalidad, Mag. Claudia Zysman, disertaron el profesor Juan Carlos Videla y la profesora Claudia Lechner.

El objetivo de esta disertación fue compartir con los estudiantes un espacio de intercambio sobre los modos de enseñanza implementados en el modelo educativo experimental denominado “La Escuelita” que se lleva a cabo en Instituto de Educación Superior Roberto Themis Speroni, establecimiento bonaerense de gestión estatal y que hoy es replicado en 33 escuelas de la Argentina y en una de New Jersey, Estados Unidos.

Juan Carlos Videla es abogado, docente y director del Departamento de Relaciones Institucionales del referido instituto, en tanto que la profesora Claudia Lechner es secretaria y docente de ese establecimiento.

Estas actividades se desarrollan en el marco del 50 aniversario del Ciclo Pedagógico Universitario de la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social de la USAL, carrera pionera en la formación de graduados universitarios como profesionales docentes en toda la Argentina.

Compartir: