La Facultad de Ciencias Sociales en la “Expo RSU: Liderazgo Solidario”

La Directora de la Escuela de Trabajo Social, Lic. María Inés Perdomo, participó de la Primera “Expo RSU: Liderazgo Solidario”, organizada por la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) el 20 de octubre en la Facultad de Medicina.

El participación tuvo como objetivo crear un espacio de encuentro en el que ONGs, líderes de ONG, voluntariado, y la comunidad académica, puedan interactuar y potenciar el trabajo colaborativo. Se compartieron experiencias para aportar conocimiento sobre la responsabilidad social universitaria en términos de liderazgo solidario.

Se contó con la participación de un panel con expositores sobre diversas temáticas que conforman la Responsabilidad Social, stands para ONGs que compartieron información sobre su misión, visión y programas, y un panel sobre “Voluntariado y Universidad” vinculada al Tercer Sector, del que participó la Escuela de Trabajo Social de la USAL.

A partir de este espacio, se expuso acerca de las organizaciones de la sociedad civil, su surgimiento, y vinculación con el estado, así como su evolución histórica. Por otra parte, se mencionaron los aportes que realizan promocionando el desarrollo humano, el desarrollo del capital social y el desarrollo local. Al mismo tiempo, se presentaron las actividades realizadas en cada una de las organizaciones que forman parte de la red de centros de práctica pre profesional y las tareas que el grupo de estudiantes de dicha carrera llevan a cabo.