La Facultad de Ingeniería lanza el “Programa de Clases Magistrales” para estudiantes durante todo el ciclo académico 2024

En diálogo con el Decano de la Facultad de Ingeniería, Mg. Ing. Walter Rodríguez Esquivel, comentó sobre el lanzamiento de un innovador “Programa de Clases Magistrales” destinado a todos sus estudiantes, que se llevará a cabo a lo largo de todo el ciclo académico.

El Programa está diseñado con el objetivo de enriquecer la experiencia educativa de los estudiantes y fomentar el aprendizaje continuo, ofreciendo una serie de conferencias magistrales impartidas por destacados expertos en diversos campos de la Ingeniería. Estas clases cubrirán una amplia gama de temas relevantes y actuales, desde tecnologías emergentes hasta tendencias en ingeniería sostenible y desarrollo de proyectos de gran escala.

La iniciativa busca proporcionar a los estudiantes una perspectiva más amplia y profunda sobre las aplicaciones prácticas de los conceptos aprendidos en el aula, así como inspirar su curiosidad y pasión por la Ingeniería. Además, se espera que estas clases magistrales sirvan como plataforma para el intercambio de ideas y la creación de redes entre estudiantes, profesores y profesionales de la industria.

El Decano de la Facultad expresó su entusiasmo por este Programa, destacando su importancia para la formación integral de los futuros ingenieros. "Las Clases Magistrales brindarán a nuestros estudiantes la oportunidad de aprender de líderes en sus respectivos campos, lo que les permitirá adquirir una comprensión más profunda de las tendencias y desafíos que enfrenta la ingeniería en la actualidad", afirmó.

Los estudiantes de la Facultad están invitados a participar activamente en estas clases magistrales, que se llevarán a cabo de manera regular a lo largo del año académico. La Clase Iinaugural se llevó a cabo el 19 de marzo en el Auditorio “Rector Juan Alejandro Tobias” del Campus Universitario de Pilar con la presencia de los profesionales Dr. Ing. Tanel Aruväli y la MBA Lila Zare de la Universidad de Bolzano (UNIBZ) Italia. La moderación estuvo a cargo del Ing. Sergio Salimbeni, Director de la Carrera de Ingeniería Industrial.

Se espera que esta iniciativa fortalezca aún más la reputación de la Facultad como líder en la formación de Ingenieros altamente calificados y preparados para enfrentar los desafíos del mundo real.

“Este emocionante Programa promete ser una adición valiosa al currículo académico de la Facultad de Ingeniería, brindando a los estudiantes una oportunidad única para expandir sus conocimientos y desarrollar habilidades que serán fundamentales para su éxito futuro en el campo de la ingeniería”; terminó afirmando el Decano de la Facultad.