La "Gesta de Mayo de 1810" y el derecho de la revolución en la emancipación americana

En el marco de la celebración de la Revolución de Mayo, el portal de noticias “Perfil.com” publicò una nota de opinión de Matías Dib, Investigador del Instituto Nacional Belgraniano, Ministerio de Cultura de la Nación. Docente en Historia de la Política Exterior Argentina para la Licenciatura en Historia de la Universidad del Salvador, titulada “La Gesta de Mayo de 1810" y el derecho de la revolución en la emancipación americana”.

Sobre la “Revolución de Mayo”, así como las demás revoluciones americanas, amerita ser estudiada como un fenómeno indesligable del proceso revolucionario desencadenado por la crisis de las monarquías ibéricas en 1808.

Leer nota completa: https://www.perfil.com/noticias/opinion/matias-dib-la-gesta-de-mayo-de-1810-y-el-derecho-de-la-revolucion-en-la-emancipacion-americana.phtml