Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Rodríguez Peña 752, C1023AAB
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 6074-0522, ints. 2499 / 2444.

La herramienta tributaria

El miércoles  22 de julio, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales llevó a cabo  la Jornada Académica sobre  “La herramienta tributaria como estímulo para la actividad hotelera y gastronómica post covid-19. Experiencias en América Latina y Europa”.

Este Webcast forma parte del Ciclo de Charlas sobre el Régimen Penal Tributario organizado por Escuela de Negocios de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la USAL  y el Centro Argentino de Estudios en lo Penal Tributario, cuyo presidente es  Humberto Bertazza y actúa como moderador del ciclo.

En esta ocasión sus expositores fueron Marcos Bravo Catalán (Chile). Consultor fiscal internacional, Dr. en Derecho y Ciencia Política (Universidad de Barcelona), Master en Planificación y Gestión tributaria (Usach) y Javier Sánchez Gallardo, (España), Inspector Hacienda del Estado, Tribunal Económico Administrativo Central.

Este seminario trató sobre las herramientas tributarias de posible utilización en esta época de pandemia vinculadas al sector de gastronomía y hotelería. Se discutieron las herramientas en que se han dispuesto en el derecho comparado tanto en Europa como en Chile.

Es muy importante la intervención en todo proceso económico  de este sector del turismo, restaurantes y hoteles por  la importante carga de trabajos que tienen por la contribución al desarrollo económico, por la sustentabilidad y por eso hasta el G20 ha impuesto la importancia que tiene este sector.

Esta jornada contó con una gran convocatoria que reunió a participantes de distintos puntos de gran influencia turística, gastronómica y hotelera  tanto de nuestro país como del exterior que escucharon con sumo interes la excelente explosión de los dos especialistas invitados.


 

Compartir: