“La importancia de la Geografía y la Historia en las profesiones del Siglo XXI”

El día miércoles, 28 de octubre, la Facultad de Historia, Geografía y Turismo junto a la Secretaría de Promoción e Ingreso, organizaron mediante la plataforma Blackboard Collaborate, la conferencia “La importancia de la Geografía y la Historia en las profesiones del Siglo XXI”.

Destinada a interesados en la carrera de Historia, alumnos, docentes y graduados. Guiada por el Decano, Prof. Dr. Paul Nielsen y el Secretario, Lic. Pablo Hernández Molteni.

El expositor de la jornada, fue el Dr. Virgilio Candela - Lic. En Geografía e Historia por la Universidad de Alicante. Premio Extraordinario de Licenciatura en Geografía e Historia. Doctor por la Universidad de Alicante. Becario de Investigador Pre Doctoral. Máster en la Gestión de Políticas Públicas Migratorias y Máster en Liderazgo Político y Dirección Pública de Instituciones Político-Administrativas. Actualmente es Profesor Ayudante Doctor del Área de Didáctica de las Ciencias Sociales de la Universidad de Alicante y activista social.

Durante la conferencia se conversó sobre la actualidad de las profesiones de historiador y geógrafo en el marco laboral del siglo XXI como también la importancia de la divulgación de las ciencias sociales en las aulas de educación primaria, secundaria y universitaria, y la opinión pública.