Mariano Carou

La Literatura como lugar teológico

Mariano Carou, docente de la Facultad de Filosofía, Letras y Estudios Orientales, ha sido seleccionado para brindar un curso como profesor invitado en la “Summer School” de la Unicatólica (Cali, Colombia). Disertará sobre “La Literatura como lugar teológico”, en consonancia con las cátedras que dicta en la USAL. Abordará la posibilidad y la importancia de considerar la literatura, en particular contemporánea, como locus theologicus, a partir de los aportes de Hans Urs von Balthasar, Karl Rahner, Paul Ricoeur y Juan Martín Velasco, entre otros autores, recurriendo a obras de diferentes tradiciones y géneros literarios.

Mariano Carou (Buenos Aires, 1969), es licenciado en Letras por la USAL -donde está realizando su doctorado-, y Magister en Literatura Comparada y Crítica Cultural por la Universitat de València. Asimismo, es investigador de la USAL, miembro de ALALITE (Asociación Latinoamericana de Literatura y Teología), del Proyecto TEOTOPÍAS (Universidade Católica Portuguesa, sede Porto), y del SIPLET (Seminario Interdisciplinario Permanente de Literatura, Estética y Teología, UCA). Ha publicado dos libros, numerosos artículos en revistas especializadas y capítulos de libros referidos a diversos temas.