“La medicina no es solo una ciencia, sino también un arte”

El jueves 30 de mayo en el Salón "R.P Ismael Quiles S.J" de la Facultad de Medicina de la Universidad del Salvador (USAL) realizó por primera vez la “Entrega de Guardapolvos” a los alumnos de 3º año de la Carrera de Medicina, que este año comienzan a cursar el Ciclo Clínico con actividad hospitalaria

Realizaron la “Entrega de Guardapolvos” el Dr. Daniel Martínez, Decano de la Facultad; la Lic. Mercedes Pombo, Secretaria Académica y el Dr. Hugo Catalano, Director de la Carrera de Medicina, quien se dirigió a los presentes señalando que: “Hoy nos reunimos para celebrar un hito significativo en la vida de nuestros estudiantes de la Carrera de Medicina: la “Entrega de sus Guardapolvos”. Este acto simbólico marca el inicio de una nueva etapa en su formación, un momento en el que comenzarán a aplicar sus conocimientos en un entorno clínico real y a vivir en carne propia nuestra hermosa y desafiante profesión.

Queridos estudiantes, al recibir estos guardapolvos, no solo reciben una prenda, sino que asumen una gran responsabilidad.

Recordemos que la medicina no es solo una ciencia, sino también un arte. Un arte que requiere empatía, humanidad y una disposición constante para aprender y adaptarse.

Este guardapolvo también es un recordatorio de la ética y los valores que deben guiar su práctica. La honestidad, la integridad y el respeto por la vida humana deben ser los pilares sobre los que construyan su carrera.

En esta nueva etapa, enfrentarán retos e incertidumbre. Habrá días difíciles, pero muchos momentos de profunda satisfacción y orgullo. Confíen en su formación, en sus mentores y en sus compañeros. La medicina es una disciplina que se ejerce en equipo, y el apoyo mutuo será fundamental para superar las adversidades.

A ustedes, queridos estudiantes, les deseo éxito y fortaleza en este camino. Sean siempre curiosos, compasivos y valientes. Se han embarcado en una carrera que les permitirá tocar vidas y hacer un impacto significativo en el mundo.

Cada vez que se pongan este guardapolvo, recuerden servir con compromiso, actuar con integridad y tratar a cada paciente con el máximo respeto y dedicación”.

Participaron de la “Entrega de Guardapolvos” familiares, docentes y autoridades de la Facultad.