“La pasantía fortaleció mi vínculo con la Universidad”. Dante Caminiti

Durante tres meses intensos, tuve el privilegio de sumergirme en el mundo del periodismo como pasante en la Secretaría de Prensa de la Universidad del Salvador (USAL). Estos meses no solo representaron un desafío para mis habilidades comunicativas, sino que también me brindaron la oportunidad de conocer, de cerca aún más esta Institución Académica que siempre me ha cautivado.

Como estudiante de Ciencias de la Comunicación, elegir esta disciplina fue, para mí, una decisión natural. La capacidad de contar historias, informar y generar impacto en la sociedad a través de la palabra siempre me ha motivado. El periodismo, en particular, se destaca como una de las ramas más apasionantes de la comunicación, ya que permite no solo informar, sino también interpretar y contextualizar los hechos que dan forma a nuestro entorno-

Mi experiencia como pasante en la Secretaría de Prensa no solo cumplió mis expectativas, sino que las superó. Fue un desafío constante que me permitió aplicar los conocimientos teóricos adquiridos en las aulas de la Universidad a situaciones prácticas y reales. La Secretaría de Prensa de la USAL se convirtió en mi campo de entrenamiento, capacitación y aprendizaje, donde cada día aprendía algo nuevo y enfrentaba nuevos retos.

Uno de los aspectos más destacados de mi pasantía fue la oportunidad de conocer a personas prestigiosas y reconocidas dentro de la Universidad. En mi labor diaria, me encontré con académicos, profesionales y alumnos cuyas contribuciones a la Institución eran admirables, aunque, confieso, en algunos casos desconocía la magnitud de sus logros antes de mi experiencia en la Secretaría de Prensa. Esta revelación no solo amplió mi red de contactos, sino que también enriqueció mi perspectiva sobre el impacto que la universidad tiene en diferentes ámbitos.

Además de estas conexiones profesionales, mi pasantía fortaleció mi vínculo con la Universidad. Al sumergirme en la dinámica diaria de la USAL, me conecté de una manera más profunda con su misión, valores y comunidad. Participar en la difusión de eventos, logros académicos y proyectos destacados me hizo sentir parte activa de la Institución que me acoge como estudiante.

En conclusión, mi experiencia como pasante de periodista en la Secretaría de Prensa de la USAL ha sido sumamente positiva y enriquecedora. Aunque enfrenté desafíos, cada obstáculo superado me permitió crecer tanto profesional como personalmente. La oportunidad de combinar mi pasión por el periodismo con el entorno universitario ha sido un privilegio que recordaré a lo largo de mi carrera. Ahora, con una visión más completa de la universidad y del periodismo, estoy listo para aplicar estos aprendizajes en los desafíos futuros que la comunicación me depare. Este capítulo en la Secretaría de Prensa de la USAL no solo marca el fin de una etapa, sino el comienzo de una nueva fase en mi desarrollo como comunicador.

Por Dante Caminiti, estudiante de Comunicación Social de la USAL en el marco de las prácticas educativas de capacitación.