Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

“La pulpería”: una muestra que conecta la memoria colectiva, el patrimonio bonaerense y la identidad urbana

El pasado 21 de octubre, en el Museo de Arte Escenográfico “La Botica del Ángel”, se inauguró la muestra “La pulpería”. Esta exhibición, enmarcada en la asignatura Curaduría del Patrimonio Artístico de la Licenciatura en Gestión e Historia de las Artes, a cargo de la Mgtr. Magdalena Mastromarino, fue curada por los alumnos Emma Angelani, Marina Guzmán Dotto, Vera Linares, Francesca Nucera, Andrés Eloy Padrón y Faustine Denhez Maillet , esta última en el marco de un intercambio universitario.

La exposición reúne obras de los artistas Andrés Compagnucci, Flavio Gutiérrez y Dana Ramírez, y aborda la memoria colectiva como un territorio vivo, fluido y en disputa. Orientada por la noción de "nostalgia reflexiva", la propuesta plantea que los recuerdos pueden activar una actitud crítica que devele las profundas fracturas y contrasentidos de nuestro presente. Este eje rector busca relacionar diferentes capas históricas, estéticas y simbólicas para generar un diálogo en el cual las experiencias y memorias de la provincia de Buenos Aires , desplegadas entre la contingencia del conurbano bonaerense y el idilio costero de Mar del Plata, friccionan e interpelan el espesor patrimonial del centro urbano porteño.

El Director de la Licenciatura en Gestión e Historia de las Artes, Mgtr. Jorge Alberto Santucho, felicita cordialmente a la profesora y a sus estudiantes por el excelente trabajo organizativo y el nivel académico de la muestra.
 

Compartir: