La Universidad del Salvador (USAL) en las Provincias de Corrientes y Misiones

Los días 9 y 10 de octubre, el Rector de la Universidad del Salvador (USAL), Carlos Ignacio Salvadores de Arzuaga; el Secretario de Ingreso y de Vinculación Institucional, Pablo Hernández Molteni, y el Director del Departamento de Infraestructura, Obras y Seguridad, Leonardo Sakurai, visitaron los Municipios de Colonia Liebig, Santo Tomé y San Ignacio, en la Provincia de Corrientes. En su recorrido visitaron también la ciudad de Apóstoles en la Provincia de Misiones.

En Colonia Liebig se reunieron con la Intendente, Lorena Kowacz, acompañados por miembros del gobierno de la ciudad de Santo Tomé. Este encuentro fue una valiosa oportunidad para fortalecer alianzas estratégicas que impulsarán el desarrollo educativo y social de la Región.Tuvieron también la oportunidad de reunirse con el Obispo de la Diócesis de Santo Tomé, Mons. Gustavo Montini y con el Intendente del Municipio, Augusto Suaid.

El día jueves con la Intendente de la ciudad de Apóstoles, María Eugenia Safrán, visitaron el Campus” San Roque González de Santa Cruz” de la Sede Gdor. Virasoro, en la Pcia de Corrientes. Conversaron sobre distintos aspectos de interés para fortalecer la vinculación entre la Universidad y la Municipalidad, lo que concluyó con la firma de un Convenio Marco entre USAL y la Municipalidad de Apóstoles.

La visita finalizó en San Ignacio, ubicada a 57 Km de la ciudad capital de la Provincia de Corrientes, en donde se reunieron con el Secretario de Gobierno Luis Domínguez y la Vicepresidente HCD San Ignacio, Luciana Basiluk. El Municipio programó un interesante recorrido con un guía, quien destacó en cada momento el legado cultural jesuita.

Finalmente el Rector, Salvadores de Arzuaga destacó el compromiso que la Universidad del Salvador asume de llegar cada vez  a más jóvenes de la Región, no sólo ampliando la propuesta académica, sino también mediante la presencia activa de sus profesores en la formación de los estudiantes.

La Universidad agradece a todos aquellos que hicieron posible esta visita, en especial a las autoridades locales, por el cálido recibimiento en las comunidades de Corrientes y Misiones. Esta colaboración mutua reafirma el compromiso de la USAL de seguir ampliando su contribución en beneficio de los jóvenes y el desarrollo integral de las comunidades regionales.