La Universidad del Salvador y el Desarrollo de la Ciencia Política en la Argentina

Pablo Alberto Bulcourf llevó adelante un trabajo que intenta abordar la creación de las carreras de Ciencias Sociales en la Universidad del Salvador y la conformación de su Facultad a partir de la primera de sus licenciaturas, la de Ciencia Política. Se analizan las reformas curriculares realizadas y la posterior influencia de esta carrera en el desarrollo de la ciencia política en la Argentina.

Para leer, hacer click aquí

Pablo Alberto Bulcourf: Politólogo de la Universidad del Salvador (USAL). Profesor e Investigador de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Se ha especializado en Historia y Desarrollo de la Ciencia Política en América Latina. Se desempeñó en dos oportunidades como Secretario General de la Sociedad Argentina de Análisis Político (SAAP). Es Coordinador del grupo de Investigación sobre “Historia de la ciencia política” de la Asociación Latinoamericana de Ciencia Política (ALACIP) donde integró su Comité Ejecutivo. Consultor del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Fue Secretario de Redacción y Director de revistas científicas como la Revista SAAP y PostData. Actualmente es Secretario de Redacción de Estado Abierto. Secretario de Investigación de la Universidad de San Isidro (USI) donde continúa investigando sobre los aportes de la Compañía de Jesús a las ciencias sociales.