La USAL celebró la excelencia y los valores del deporte en sus “Premios Deportivos 2025”
La Universidad del Salvador (USAL) llevó a cabo su tradicional ceremonia de Premios Deportivos USAL 2025, un evento que congregó a más de 150 personas, incluyendo autoridades, deportistas, graduados y miembros de la comunidad universitaria, en el Salón “R.P. Ismael Quiles, S.J”.
La ceremonia, dedicada a honrar el rendimiento deportivo y los valores éticos, comenzó con una distinguida apertura musical a cargo del cuarteto de cuerdas de la Orquesta Sinfónica de la Universidad. Tras la interpretación, se proyectó un emotivo video del Papa Francisco enfocado en la importancia de los valores en el Deporte, seguido por la bendición de la ceremonia y los premios a cargo del Padre Andrés Tocanilli.
Uno de los momentos centrales de la noche fue el discurso del Secretario de Deportes, Claudio Javier Gonçalves, quien anunció el emplazamiento del Museo de la Gloria Deportiva en el Campus Universitario “Nuestra Señora del Pilar” que se inaugurará el año que viene con motivo del 70º Aniversario de nuestra Casa de Estudios. La expectativa por el proyecto se elevó con la exhibición de un video que mostró el Museo en etapa de construcción.
La ceremonia también rindió homenaje a la trayectoria. El profesor Marcelo Seminara se refirió a la histórica Selección de Básquet de la USAL, destacando cómo, más de 20 años después, sus integrantes volvieron a reunirse como graduados para participar como invitados en las dos últimas ediciones de la prestigiosa Copa Taylor. Todos los exjugadores recibieron medallas conmemorativas.
En reconocimiento a su compromiso con la ética en el deporte, el Premio Fair Play USAL fue otorgado a Panathlon Internacional sede Buenos Aires.
Además, la USAL destacó la colaboración internacional con la presencia de Dina Oyun, Directora de la Casa de la Ciencia y la Cultura de Rusia, quien intercambió recuerdos con Claudio Gonçalves.
La participación artística estuvo a cargo de las cantantes invitadas: la Lic. Atila Taitelaum, del ACCA, y la graduada Sumi Justo.
Se entregaron certificados especiales a los estudiantes que participaron como Voluntarios en los torneos Intercolegiales en Pilar, y a los alumnos de periodismo que cubrieron los partidos de las selecciones deportivas de la USAL.
La noche culminó con la tradicional entrega de premios a los deportistas más destacados del año en sus respectivas disciplinas:
● Ajedrez
● Fútbol Femenino y Masculino
● Hockey Femenino
● Tenis Femenino y Masculino
● Voleibol Femenino
El máximo galardón de la noche, el Premio Especial a la “Deportista del Año”, fue otorgado a la alumna Anna María Villar de Rohde, jugadora clave de la Selección de Fútbol Femenino.
El encuentro finalizó con un lunch donde todos los presentes pudieron compartir un momento de camaradería.
- Inicie sesión para enviar comentarios
