La USAL con la mayor concurrencia y una destacada actuación en Ajedrez

El 21 de abril comenzó el Grand Prix de Ajedrez Presencial de ADAU 2023, con el primer torneo, disputado en la Universidad de San Andrés Sede Callao, CABA.

Se disputó por Sistema Suizo a 6 rondas, a un ritmo Rápido 10 minutos + 5 segundos, con la dirección del Árbitro Nacional Martín Pires.

Participaron 41 jugadores de ocho universidades: UCA, Belgrano, USAL, ITBA, San Andrés, Fuerza Aérea, Di Tella y Palermo.

La Universidad del Salvador fue representada por diez ajedrecistas: Juan de Dios Durán (Psicología), Luis Tavera (Sistemas de Información), Emilio Francisco Erill (Abogacía), Marcos Parra (Psicología), Francisco Sierra (Historia), Elías Grandoli (Relaciones Internacionales), Mateo Avellaneda (Psicología), Jorge Aguirre, Josefina Guerrero (Martillero y Corredor) y Paula Alonso (Psicología).

Las primeras posiciones fueron un cuádruple empate en 5 puntos, desempatado por sistema:
1º Fiorenza Brandon (UCA)
2º Gabancho Rodrigo (Belgrano)
3º Durán Juan de Dios (USAL)
4º Tavera Luis (USAL)

El próximo torneo se disputará el viernes 16 de mayo, en la UCA.

Quienes quieran representar a la Universidad del Salvador, inscríbanse por email: deportes@usal.edu.ar