La USAL, la única universidad latinoamericana presente durante la actividad

La USAL de visita en la Universidad Rovira i Virgili, España

La USAL, a través de la Dirección de Cooperación Internacional (DCI), participó en el evento International Staff Week on Internationalisation que organizó la Universitat Rovira i Virgili, en Tarragona (España), del 25 al 28 de junio.

En dicha actividad estuvieron presentes universidades de 21 países, y la USAL fue la única de América Latina. Allí se abordaron los servicios que debe ofrecer una oficina internacional, las buenas prácticas comunicacionales para la internacionalización institucional y la gestión efectiva de la oficina internacional.

El coordinador del área de Movilidad Entrante de la DCI, Flavio Virgara, asistió a la conferencia final del proyecto SUCTI (Systemic University Change Towards Internationalisation), en la que se presentaron los resultados de este pensamiento que tiene por objetivo capacitar al personal administrativo. Se compartieron conocimientos y habilidades relacionadas con el proceso de internacionalización de la Universidad Rovira i Virgili.

Como parte de la visita a dicha Universidad el coordinador también se reunió con la Directora de Relaciones Internacionales, Marina Casals.