La USAL en Alcalá de Henares

Francisco Urbano, alumno de la carrera de Ciencias Ambientales, compartió su testimonio y postales de su intercambio en la Universidad de Alcalá de Henares -UAH-, España.

“Este año fue de gran aprendizaje, en todos los sentidos, gracias a la oportunidad que me brindó la Universidad del Salvador, la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias y la Dirección de Cooperación Internacional.

Pasar un cuatrimestre en la capital de España, específicamente en Alcalá de Henares, fue una experiencia que tuve suerte de poder vivir. En estos más de 6 meses fuera del país pude conocer lo que es vivir lejos de todo, sin tu familia, amigos, ni la comodidad de estar en tu casa, y considero que todo esto es algo positivo para el crecimiento de uno mismo.

Conocí gente y me hice muy buenos amigos de muchas partes del mundo, con culturas y formas de vivir muy diferentes a la nuestra, cambiando totalmente mi forma de ver las cosas.

Dentro de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) también me encontré con grandiosos compañeros y profesores, haciendo que el ir a la universidad no se tratase solamente de estudiar y aprender, sino que también era el momento para compartir con dichas personas.

De toda la gente a la que he tenido el placer de conocer, puedo decir que me llevo recuerdos de cada uno. Los viajes, partidos de fútbol y salidas o planes de todo tipo con ellos hicieron que el tiempo acá “se pasara volando”, y esto generó un cambio de planes para mi futuro.

Estando ya en Julio, y sin haber pisado Argentina en todo el año, sin dudas puedo decir que la experiencia de cursar un cuatrimestre en el exterior debería ser considerada seriamente por todos aquellos que tengan la posibilidad. Es una experiencia que con suerte (y ganas) te forja como persona, ampliando tu red en todo el mundo y, luego de pasar por vivencias tanto positivas como negativas, te deja enseñanzas para toda la vida.”