La USAL en el “2º Congreso Iberoamericano de Historia de la Ciencia y la Técnica”

En la Sociedad Científica Argentina de la ciudad de Buenos Aires, el viernes 5 de abril, en adhesión a los 150 años de la creación de su Biblioteca “Domingo Faustino Sarmiento” se llevó a cabo el “2º Congreso Iberoamericano de Historia de la Ciencia y la Técnica”. Fue presidido por la Lic. Norma Isabel Sánchez, Directora del Instituto de Historia de la Ciencia de esa entidad.

En tres salas se dictaron 40 ponencias por integrantes de diversas Universidades e Institutos. Entre las primeras: Fundación Barceló, Universidad del Museo Social Argentino (UMSA), Universidad de Buenos Aires (UBA), Universidad Católica Argentina (UCA), Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), Universidad Nacional de Hurlingham, Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Universidad Nacional de Luján (UNLuján), Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), Universidad del Salvador (USAL), entre otras.  Entre los Institutos: Antártico Argentino, de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa, de Investigaciones Geográficas, Nacional de Investigaciones Históricas “J.M. de Rosas”, entre otros. También estuvo representado el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

El Dr. Ricardo J. Losardo, docente de la Facultad de Medicina de la USAL, integró el selecto Comité Asesor del Congreso y fue conferencista con el tema: “Bernardo Alberto Houssay y su investigación científica”.