Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

La USAL en el Festival del Año Nuevo del Dragon Boat

El Secretario de Deportes de la Universidad del Salvador (USAL), Dr. Claudio Javier Gonçalves, fue invitado al Festival de Año Nuevo del Dragon Boat, que se realizó para celebrar el Año Nuevo Chino y el Año del Dragón. 

La ocasión fue propicia para celebrar el 5° Aniversario de la creación de la Asociación Argentina de Botes Dragón, y para celebrar el 52° Aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Argentina, por lo que participó la Embajada China.

En el encuentro se desarrolló una competencia de Botes Dragón en el Dique I de Puerto Madero que fue transmitida por streaming por “China Sports Channel”. Las carreras de Botes Dragón un deporte nacido en China hace más de 2000 con la leyenda de Qu Yuan que son una tradición antigua en China. Desde el 2018 se organizan en la Ciudad de Buenos Aires, donde la asociación está radicada.

Entre los equipos participantes debutó el grupo del Club Argentino de WuShu, amigo de la USAL. Al final del Festival el Secretario de Deportes de la USAL hizo entrega del premio al equipo de la India que se llevó la medalla de oro.


 

Compartir: