La USAL en el mundo

Julián Francisco Barbieri, estudiante de la carrera de Ingeniería Informática, ha tenido una experiencia transformadora durante su intercambio en la Universidad de Granada, España. Su principal objetivo era sumergirse en la vida académica y personal de los estudiantes españoles mientras continuaba adquiriendo nuevos conocimientos fuera de su zona de confort.

Durante su estancia en Granada, Julián participó en actividades que le permitieron integrarse tanto en la vida universitaria como en la comunidad local. Además de asistir a clases, tuvo la oportunidad de participar en partidos de fútbol dentro del campus universitario, una experiencia que le permitió conectar con otros estudiantes y disfrutar de la pasión española por este deporte.

Uno de los aspectos destacados de su intercambio fue la oportunidad de aplicar para un puesto de trabajo en Nazaries Intelligenia, una compañía de Granada. Esta experiencia le proporcionó una visión invaluable del mundo laboral español y le permitió expandir su red profesional.

Al comparar la vida académica y personal en Argentina con la de Granada, Julián notó similitudes en la vida cotidiana, pero también algunas diferencias significativas. Mientras que en Argentina es común reunirse en casas, en Granada la preferencia es juntarse en bares o restaurantes, lo que refleja las distintas dinámicas sociales.

En cuanto a su experiencia académica, Julián participó en un proyecto en equipo para una materia de su facultad, donde desarrollaron una aplicación destinada a un colegio para alumnos con capacidades distintas. Esta oportunidad le permitió aplicar sus conocimientos en un contexto práctico y trabajar en un proyecto con impacto social.

Al reflexionar sobre su intercambio, Julián enfatiza la importancia de esta experiencia tanto a nivel personal como profesional. Recomienda a otros estudiantes que aprovechen la oportunidad de hacer un intercambio, ya que no solo se trata de adquirir conocimientos académicos, sino también de crecer a nivel personal y profesional.

La experiencia de Julián en la Universidad de Granada no solo ha enriquecido su trayectoria académica, sino que también ha ampliado su perspectiva y le ha brindado valiosas conexiones personales y profesionales que llevará consigo toda su vida.