“La USAL está siempre presente en mi mente y mi corazón”

"Mi formación académica en la Universidad del Salvador -USAL -  fue concluida, allá por el año 1981, egresando con los títulos de: Profesor y Licenciado en Ciencia Política.

Al año siguiente ingreso en el Sistema Educativo Bonaerense, como profesor secundario y terciario, aprobando Concursos Públicos, con centenares de aspirantes, obteniendo calificaciones meritorias que me permitieron ascender al nivel más alto del escalafón docente, ejerciendo cargos de Coordinador Pedagógico, Director de Estudios y Director (fundador) de un colegio secundario.

En paralelo, escribí un primer libro "El Cristiano y El Orden Político" (1983), reseñado en el país en diarios y revistas y comentado en varios medios de comunicación, y más tarde logró un gran impacto a nivel internacional en: Alemania España, Francia, Italia, Suiza, Suecia; en Estados Unidos, en las universidades de Yale y Stanford....Canadá, Australia y China.

Posteriormente, ingreso con otros títulos que alcanzaron holgadamente más de 70.000 ejemplares.... hoy al cabo de unos años reingreso al circuito editorial como Director de colecciones, sin dejar de escribir notas de contenidos para diarios, próximas al centenar.

Todo lo logrado, en gran parte ha sido posible por la excelencia académica recibida, por profesores exigentes, pero justos, con gran "tacto pedagógico", con una orientación y acompañamiento encomiable, dotándonos de herramientas útiles para desempeñarnos en el ámbito laboral.

"La USAL está siempre presente en mi mente y mi corazón”…le debo más de lo que pueden decir mis palabras....todos los años que pasé en mi pupitre con los libros, preanunciaban los éxitos futuros, hemos sido formados más por lo que hemos leído que por lo que hemos escrito...gracias por no "haber llenado el vaso, sino por encender la llama".

Gratitud a mis formadores, confianza y estímulo para los que inician su formación en esta gran Casa de Estudios.

Prof. Lic.  Jaime M. Veas Oyarzo
Testimonio Docente USAL