La USAL fortalece sus acciones de vinculación con Colegios Secundarios
En el marco de las actividades de vinculación con colegios secundarios, la Universidad del Salvador llevó adelante durante las últimas semanas distintas propuestas destinadas a acercar a los estudiantes a la vida universitaria.
En la Sede Centro, se recibieron estudiantes del Instituto Carlos Pellegrini, Instituto Cardoso, Colegio Adoratrices y Colegio Auroras del Sur, de Neuquén, quienes participaron de diferentes talleres y propuestas de acercamiento a la vida universitaria.
Por su parte, en el Campus Universitario “Nuestra Señora del Pilar”, estudiantes del Instituto Evangélico de José C. Paz y del Colegio Solar del Pilar realizaron un recorrido por el Campus, participaron de la charla “Descubrí la USAL” y de diferentes talleres de transferencia académica.
También se desarrollaron propuestas de manera virtual. En este marco, se dictó el taller “¿Dónde está tu talento? Consejos para armar el primer CV”, destinado a estudiantes del Colegio Watson.
Como parte de las acciones destinadas a acercar la propuesta académica de la USAL a estudiantes de nivel secundario, la Secretaría de Ingreso participó en distintas Ferias y Jornadas Educativas realizadas en instituciones. Entre ellas se encuentran la Expo Universidades 2026, en el Instituto San Gregorio Iluminador, de Palermo; Orientar Educativa, en el Instituto Nuestra Señora de la Merced, de Caseros; Orientar Educativa, en el Colegio Calasanz, de Caballito; Orientar Educativa – Jornada TEC+IA, en el Instituto Marie Manoogian, de Palermo; la Feria Universitaria de Escobar 2026, con participación de representantes de la USAL; la Expo Educativa Pilar 2026, con participación de la Secretaría de Ingreso y representantes de distintas Unidades Académicas; y Orientar Educativa – Mercedes, actividad realizada en conjunto con la Municipalidad.
La participación de las Unidades Académicas en estas actividades permite que los estudiantes puedan acceder no solo a información general sobre la Universidad, sino también a contenidos específicos de las distintas carreras y dialogar con referentes académicos. En la Expo Educativa Pilar 2026 participaron representantes de distintas Unidades Académicas: Ingeniería, Psicología y Psicopedagogía, Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias Agrarias y Veterinarias, Arte y Arquitectura, Filosofía, Historia, Letras y Estudios Orientales y Ciencias Sociales, Comunicación y Educación. También estuvo presente Cecilia Fabro, del Campus Pilar. En la Feria Universitaria de Escobar 2026 participaron académicos de la Facultad de Ingeniería.
En el marco del proyecto “Caminando la Historia”, que propone acercar a estudiantes de nivel secundario a distintos circuitos históricos y culturales de la Ciudad de Buenos Aires a través de recorridos a pie, participaron diferentes instituciones educativas. Entre las propuestas realizadas se encuentran: “Inmigración, arte y cultura en el barrio de La Boca”, con la participación de la Escuela Superior de Comercio N.º 3 Hipólito Vieytes, Santa María de Luján, de San Isidro, y la Escuela de Educación Media N.º 3; el “Museo Botica del Ángel, una experiencia inmersiva para descubrir la idiosincrasia porteña”, con la participación del Liceo N.º 2, Amancio Alcorta; e “Historias ocultas de la Recoleta”, con la participación de la Escuela de Comercio N.º 1 Joaquín V. González.
- Inicie sesión para enviar comentarios
