La USAL junto a la Universidad de Sherbrooke

En el marco de la visita del Ing. Ramiro Calafell Carranza a la Universidad de Sherbrooke (Canadá), el 5 de octubre se realizó una reunión con el Patrice Cordeau (M. Env.) que se desempeña como Vicerrector Adjunto de Desarrollo Sostenible y Jean-François Comeau, Director del Proyecto de Integración del Desarrollo Sostenible en la Formación del Vicerrectorado de los Estudios, ambos de la Universidad de Sherbrooke (UdS).

En el encuentro, Patrice Cordeau (M. Env.) presentó el plan de gestión institucional sostenible que involucra siete Estrategias: Movilidad Sostenible, Gestión de Residuos, Gestión de la Energía y de los Gases de Efecto Invernadero, Gestión de los Espacios Verdes, Gestión Responsable de Compras, Campus Equitativo y Enriquecedor e Inversiones Responsables.

La Universidad de Sherbrooke (UdS) es líder a nivel mundial en materia de sostenibilidad, recibió la certificación STARS de nivel platino siendo la primera universidad del mundo en cruzar el umbral de los 90 puntos. Además, cuenta con una experiencia de casi 30 años de gestión ambiental institucional.

Para la USAL es una oportunidad de desarrollar una alianza institucional que permita la transferencia de conocimientos y de buenas prácticas que mejoren su desempeño ambiental y su compromiso con el desarrollo sostenible, incorporándose a las Universidades que transitan hacia un futuro común, en nuestra Casa Común.