La USAL presente en el “V Congreso Internacional de Educación” en Colombia

El encuentro fue organizado por la Universidad Militar Nueva Granada (Colombia) y contó con la presencia del Director del Área de Educación y del Doctorado en Ciencia de la Educación de la Universidad del Salvador (USAL), Francisco Arri. Se desarrolló el 1º y 2 de noviembre en la Sede Central de Bogotá y en el Campus Universitario de Zipaquirá (Cundinamarca).

El Dr. Francisco Arri impartió la Conferencia Central de cierre y se refirió en su alocución al concepto de "tecnologías emergentes", una de las temáticas fundamentales que convocaron al Congreso. También hizo referencia a algunos resultados preliminares de una investigación que se está llevando adelante en el Instituto de la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social sobre los consumos emergentes de noticias por parte de estudiantes universitarios de la USAL, que forma parte de "Investigar en Red", un conglomerado de más de 50 universidades de 9 países de Latinoamérica.

Durante su estancia en Bogotá, el Dr. Arri mantuvo reuniones con la Decana de la Facultad de Humanidades y Educación, Dra. Vianney Díaz Pérez, así como con autoridades del Doctorado en Bioética, la Maestría en Educación y el pregrado de Humanidades.

Dichos encuentros sirvieron para explorar la posibilidad de futuros intercambios académicos y para poder analizar la realidad de los posgrados en Educación y Humanidades en Latinoamérica.