Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

LA USAL, presente en las actas de un congreso latinoamericano de Alfabetización mediática

LA USAL, presente en las actas de un congreso latinoamericano de Alfabetización mediática
El profesor, investigador y Director del Área de Educación de la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social, Dr. Francisco Arri, acaba de publicar junto a los Dres. Francisco Albarello y Paula Porta la ponencia "Nuevos hábitos informativos y de estudio de estudiantes universitarios argentinos en pandemia" que se presentó en el Congreso de Alfamed "Educación mediática. Emergencia y urgencia de un aprendizaje pendiente" que se llevó adelante días pasados en Arequipa, Perú.

La publicación de referencia ya está disponible de manera abierta en el libro de actas del congreso, titulado “Redes sociales y ciudadanía. Ciberculturas para el aprendizaje”, en el siguiente link: 
https://www.grupocomunicar.com/redes-sociales-y-ciudadania-2022/?fbclid=IwAR2zSYFZs_yVOHbkqOgIrEu4o-PTD_Htpa0la8MrhQlgNbgDpdR471oKnxY 

En tanto que la ponencia específica, puede descargarse desde este enlace: 
https://www.academia.edu/89815274/Nuevos_h%C3%A1bitos_informativos_y_de_estudio_de_universitarios_argentinos_en_pandemia?fbclid=IwAR0bqbIMN0Re3-1ILJKgXTYZ3bd50VPObfEX_rXiDoBO2RoN6JSF7Y-aRRI  

El trabajo presentado es una derivación de “Investigar en Red”, colectivo de investigadores e investigadoras de 11 universidades públicas y privadas de Argentina, del que participa la USAL, y que indaga cómo se informan y cómo estudian los estudiantes de periodismo y comunicación de las universidades argentinas a través de dispositivos digitales.


 

Compartir: