La USAL presente en las Jornadas Internacionales sobre Formación Doctoral

El Director del Área y del Doctorado en Educación, Dr. Francisco Arri, participó el 12 de octubre, como ponente de las I Jornadas Internacionales "Reflexiones sobre la formación doctoral: tensiones, desafíos y posibilidades" organizadas por el Instituto de Investigación de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Católica Argentina (UCA).

El Dr. Arri presentó una ponencia titulada “La dirección de tesis de doctorado en Ciencias Sociales y Humanidades. Un estado de la cuestión sobre las estrategias de acompañamiento en Latinoamérica” en donde expuso una sistematización de artículos sobre estrategias de acompañamiento doctoral en un relevamiento en bases de datos de revistas científicas de los últimos diez años, buscando construir un incipiente estado del arte para futuras investigaciones al respecto.

La estrategia metodológica que llevó adelante para construir su trabajo, fue a partir del análisis temático con apoyo informático del software Atlas.ti que, en su última versión incluye la posibilidad de asistencia de la inteligencia artificial.

Luego de las presentaciones hubo posibilidades de intercambios y debates con colegas de otras universidades argentinas respecto de cómo se llevan adelante los procesos de acompañamiento a tesistas de doctorado y las instancias de realización de los talleres de tesis.