Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

La USAL y el Día Internacional de la Educación

Todos los 24 de enero se celebra el “Día Internacional de la Educación”, fecha establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para resaltar la importancia de la educación. La Agenda 2030 de la ONU se la vincula con el desarrollo sostenible de un país. Los “Objetivos de Desarrollo Sostenible” (ODS) son un llamado universal a la acción para poner fin a la pobreza, proteger el planeta, así como mejorar las vidas y las perspectivas de las personas en todo el mundo. 

Estos objetivos de alguna manera se encuentran en las Encíclicas del Papa Francisco: Fratelli Tutti (3 de octubre de 2020), Laudato Si (24 de mayo de 2015) y Lumen Fidei (29 de junio de 2013). 

La USAL en su condición de institución educativa superior y bajo el lema: “Ciencia a la mente y virtud al corazón”, se solidariza con este día especial, que compromete a docentes y alumnos, y se adhiere a la ONU con el lema de este año: “Aprender para una paz duradera” en un mundo donde se registran simultáneamente unos 50 conflictos o guerras y bregar por una paz mundial.


Prof. Dr. Ricardo Jorge Losardo, Escuela de Posgrado, Facultad de Medicina - USAL

Compartir: