Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Lanzamiento del “Acuerdo para la Acción Climática”

El 27 de octubre, la Lic. Alejandra Cardo de la Escuela de Geografía y Ciencias Ambientales participó como asistente al encuentro realizado por el Gabinete Nacional de Cambio Climático (GNCC) en el Centro Cultural de la Ciencia. 

El GNCC, dependiente de Dirección Nacional de Cambio Climático, Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Argentina, realizó el lanzamiento del “Acuerdo para la Acción Climática”, plataforma público-privada para la resiliencia y la carbono neutralidad al 2050.

En dicho encuentro, se presentaron las siguientes líneas de acción, para el fortalecimiento de capacidades y generación de información para la acción climática: Prioridades de inversión para aumentar la resiliencia y para la mitigación de GEI en cadenas de valor, Reporte voluntario de iniciativas y planes climáticos en el Sistema Nacional de Información del Cambio Climático, Acción Climática en Estrategias de Responsabilidad Social y Diálogo sobre Mercados de Carbono.

Además, se realizaron exposiciones introductorias de las autoridades: 

Lanzamiento del Acuerdo para la Acción Climática, Cecilia Nicolini. Secretaría de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación.

Presentación del Plan Nacional de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático 2030, Florencia Mitchell.

Por último, se realizaron dos paneles de expertos de entidades públicas y privadas sobre antecedentes de redes empresariales climáticas y de buenas prácticas empresariales.


 

Compartir: