Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Lanzamiento II Copa Intercolegial Modelo ONU-USAL

En el Campus “Nuestra Señora del Pilar”, el 26 de junio, se llevó a cabo el lanzamiento de la II Copa Intercolegial Modelo ONU-USAL y el Sorteo de Países, organizada por la Secretaría de Promoción e Ingreso, el Centro para Graduados y las Facultades de Ciencias Sociales, Historia, Geografía y Turismo, Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social, Ciencias Jurídicas y Filosofía, Letras y Estudios Orientales.

Se trata de un evento educativo y cultural en el que los jóvenes de diferentes Colegios de la zona, debaten sobre temas relevantes de la agenda mundial y fomentan la discusión, el diálogo y la tolerancia con otras culturas, en el marco de una simulación del modelo de discusión de Naciones Unidas. Se propone proveer a los jóvenes de una oportunidad concreta de fortalecer el desarrollo de competencias ciudadanas, que les permitan formarse y ejercer como líderes responsables y comprometidos fundamentalmente, con los asuntos relativos al desarrollo de su comunidad.   

El objetivo es dar a conocer la sede y delegaciones en que se desarrolla la vida universitaria y todos los servicios que brinda la USAL. Motivar el contacto de los alumnos con el mundo universitario a través de nuestros docentes. Fortalecer y profundizar nuestros vínculos con los colegios secundarios.

La Decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Dra. Mariana Colotta; junto a Pedro Gentico, docente Política Exterior Argentina (ADH) les dieron la bienvenida y comenzaron con la Primera Capacitación del Modelo ONU-USAL a los 281 alumnos de las siguientes instituciones participantes: Colegio San Felipe Apóstol (Tigre), Colegio St. Johns (Pilar), Colegio Wellspring (Pilar), Colegio Solar del Pilar (Pilar), Colegio St. Mary of the Hills (Pilar), Colegio Argentino Almirante Brown (Pilar), Bede´s Grammar School (Malvinas Argentinas), Colegio Northfield Nordelta (Tigre), Colegio North Hills (Pilar), Instituto Parroquial Nuestra Señora del Pilar (Pilar), Colegio Lucero Norte (Pilar), Colegio Nuestra Señora de Luján (Pilar), Colegio Norbridge (Pilar), Del Viso Day School (Pilar), Colegio Northfield Puertos (Escobar), Colegio Campus Lincoln (Malvinas Argentinas) y Colegio Del Pilar (Pilar). A continuación, brindaron la primera capacitación en tópicos sobre Asamblea General, Embajadores y Consejos de Seguridad. Además, pudieron escuchar, a través de un video, un testimonio de Consejera Lorena Capra, integrante de la Misión Permanente de la Argentina ante la OEA. 

Asimismo, el Emb. (r) Julio Lascano y Vedia les hablo a los alumnos sobre: “La Simulación de Naciones Unidas. Desarrollo de las habilidades diplomáticas en la formación de futuros líderes”

Antes de la realización del “Sorteo de Países”, en el Salón VIP del Campus, la Vicerrectora Académica, Dra. Romina Cavalli; el Director de la Carrera de Relaciones Internacionales, Emb. (r) Julio Lascano y Vedia; la Secretaria de Promoción e Ingreso, Sra. Patricia Alonso y el Coordinador del Centro para Graduados, Lic. Pablo Hernández Molteni, brindaron unas palabras de bienvenida a los directivos y docentes de los colegios participantes. Luego se llevo a cabo el sorteo que estuvo a cargo de la Colaboradora Académica de la Secretaria, Lic. Paula de Estrada; y de la Lic. Yanina Santucci, del equipo de Orientación Vocacional de la Secretaría.

Las próximas actividades se realizaran el:
Martes 13 de agosto – Segunda Capacitación.
Jueves 22 de agosto – Tercera Capacitación.
Martes 27 de agosto - Simulacro del Modelo de Naciones Unidas.
Jueves 5 y viernes 6 de septiembre - Modelo de Naciones Unidas.



 

Compartir: