Lanzamiento Tecnicatura Universitaria en Corrección de Textos Digitales

La Facultad de Filosofía, Historia, Letras y Estudios Orientales (FHLEO) ha anunciado el lanzamiento de la primera Tecnicatura Universitaria en Corrección de Textos Digitales.

Esta innovadora carrera de pregrado, tiene una duración de dos años y medio y se dicta completamente en modalidad a distancia, combinando clases asincrónicas y sincrónicas para una experiencia de aprendizaje flexible y adaptada a las necesidades de los estudiantes.

Diseñada para estudiantes, graduados, docentes y cualquier persona interesada en profundizar en aspectos normativos, gramaticales, métodos de corrección y su aplicación en el contexto digital, la tecnicatura responde a las demandas de un entorno tecnológico en constante evolución.

En el panorama actual, los correctores se encuentran ante un contexto donde la tecnología juega un papel cada vez más significativo. Más allá del ámbito tradicional de los textos impresos, los correctores deben ahora incursionar en la edición digital, trabajando con libros electrónicos, plataformas digitales y haciendo uso de herramientas de Inteligencia Artificial.

Walter Montani, Coordinador Académico de la tecnicatura, resalta la importancia de esta propuesta: “En este contexto de profundos cambios, surge la Tecnicatura Universitaria en Corrección de Textos Digitales. Esta iniciativa representa una propuesta única en comparación con otras ofertas académicas, ya que no solo aborda los temas fundamentales de corrección, como Gramática, Normativa, Taller de Escritura y Análisis del Discurso, sino que también ofrece asignaturas específicas centradas en métodos de corrección aplicados al entorno digital, como Comunicación Digital, Marketing Digital, Edición Digital y Redacción Digital, entre otras”.

El programa dará inicio el 18 de marzo, con actividades asincrónicas disponibles semanalmente, y las clases del primer año se llevarán a cabo los martes y jueves de 19.00 a 21.00.

Con esta iniciativa, la Facultad de Filosofía, Historia, Letras y Estudios Orientales (FHLEO) tiene como objetivo brindar una formación práctica con rápida inserción laboral, preparando a los futuros profesionales para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades que presenta el mundo digital en constante transformación.