Las pequeñas empresas dan grandes pasos hacia la Industria 5.0

En el contexto del Proyecto Marie Curie SME 5.0 - Una hoja de ruta estratégica hacia el siguiente nivel de PYMES inteligentes, sostenibles y centradas en el ser humano - la Universidad de Bolzano, Italia, y la USAL (Universidad del Salvador), Argentina, han ofrecido un seminario web a más de 250 estudiantes de ingeniería.

La actividad, virtual y sincrónica, unió Bolzano, Buenos Aires y la ciudad de Pilar.
El Dr. Prof. Sergio Salimbeni (USAL) abrió el evento mientras que el Dr. Prof. Luca Gualtieri (UNIBZ) estuvo a cargo de una introducción en temas de tecnología avanzada. Posteriormente, el Prof. Matteo De Marchi (UNIBZ) ofreció un recorrido virtual por el laboratorio de UNIBZ Mini Factory.

Esta actividad conjunta es de vital importancia, sobre todo teniendo en cuenta las características de ambos países, donde las pymes concentran la mayor parte del PIB. Por su parte, actividades de estas características son sumamente útiles, no solo para la academia, sino también para las empresas, más aun considerando el gran porcentaje de empresas italianas en Argentina.

Dejamos a su disposición la grabación del encuentro: