Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Rodríguez Peña 752, C1023AAB
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 6074-0522, ints. 2499 / 2444.

Lenguas Modernas participó del Intercambio Lingüístico-Cultural organizado por SEA

El 11 de junio, se llevó a cabo una nueva edición del Intercambio Lingüístico-Cultural “Estudiar: Lengua y Cultura” organizado por SEA (Asociación de Centros de Idiomas) para todos sus socios. La Escuela de Lenguas Modernas de la Universidad del Salvador tuvo el agrado de participar por primera vez de esta interesante experiencia, que en esta oportunidad se llevó a cabo en modalidad virtual.

En esta edición, el intercambio se realizó con estudiantes que se encuentran realizando programas académicos con CIEE (Council on International Educational Exchange – Sede Buenos Aires). En representación de nuestra Escuela, participó de la actividad la alumna Natalia Sol Marchesin, del curso de extensión “Seminario de inglés avanzado” dictado por la Prof. María Cecilia Frattin. 

Los estudiantes que formaron parte del evento eran argentinos y estadounidenses. Con el objetivo de practicar inglés y español respectivamente, conversaron sobre los diferentes temas propuestos por los organizadores como cine, deportes, política, educación y la vida en cuarentena. Fue un encuentro muy rico ya que les permitió a los estudiantes, en el marco del intercambio lingüístico y cultural, compartir ideas y perspectivas diversas, y practicar sus habilidades comunicativas en el idioma extranjero.

En cada cuatrimestre, la Escuela de Lenguas Modernas ofrece a sus alumnos de los cursos de idiomas de extensión oportunidades de participar en actividades complementarias en las que puedan poner en práctica la lengua que están estudiando. Experiencias de este tipo fomentan la confianza de los estudiantes por medio del uso de la lengua en contextos comunicativos significativos.

Los cursos de idiomas de la Escuela de Lenguas Modernas son abiertos tanto a la Comunidad USAL como al público en general. Para más información sobre los cursos, pueden visitar http://lenguas.usal.edu.ar/lenguas_cursos-idiomas o nuestro Facebook: https://www.facebook.com/USAL.Idiomas/. También recibiremos consultas de los interesados sobre todos nuestros cursos tanto de la sede CABA como de la Delegación Pilar en idiomas@usal.edu.ar.

¡Los esperamos!
 

Compartir: