"Les diría que elijan la USAL, porque no se van a arrepentir”. Integrante del Equipo Femenino de Tenis - USAL

En una conversación con Selene Destreé, estudiante de la Universidad del Salvador (USAL), que se destaca tanto en sus estudios como en el tenis, se nos presenta una historia que combina la pasión por el deporte con el compromiso académico. “Sele”, como le gusta que le digan sus amigas, de 19 años, actualmente en su segundo año de la Licenciatura en Sistemas de Información en el Campus “Nuestra Señora del Pilar”, compartió su viaje y reflexiones en una entrevista con la Secretaría de Prensa.

Un Comienzo de Determinación y Pasión por el Tenis
Selene Destreé, originaria de Campana, comparte un vistazo de su vida. Cuando se le preguntó sobre sus inicios, Selene recuerda: "Comencé cuando era chica, más o menos a los 10 años, y empecé a jugar en Loma Verde, en un club de acá, jugué unos años y después me cambié al Club Ciudad de Campana". El tenis se convirtió en una parte temprana de su vida, una actividad que disfrutaba y que le permitía mantenerse activa.

Sin embargo, la carga académica en la escuela secundaria la llevó a dejar la actividad durante un tiempo. En sus propias palabras, ella explicó: "Bueno, por el colegio, los tiempos, estaba en otra sintonía, no le dedicaba el tiempo que le tendría que brindar". Este paréntesis en su relación con el tenis fue temporal, y el destino tenía planes sorprendentes para ella.

Una Encuentro Fortuito con el Tenis en la USAL
El camino de Selene la llevó a la USAL, donde eligió estudiar la Licenciatura en Sistemas en la Sede de Pilar. Cuando se le preguntó sobre su elección con la Universidad destacó: "Elegí a la USAL por el Plan de Estudio. Podría haberla hecho en otra Universidad, acá cerca mío, pero preferí la USAL. Me gusta más como encaran la Licenciatura en cuanto a programadora". Esta elección la llevó a la Universidad, donde descubrió una sorpresa que cambió su vida.

Cuando se enteró de la existencia del Equipo de Tenis de la USAL antes de ingresar a la Universidad, no dudó en unirse. En sus propias palabras, explicó: "Ya en los primeros meses lo busqué, averigüé y la verdad que desde la USAL me facilitaron todo. Me anoté rapidísimo, y ya en unos meses me sumaron al equipo, así que muy bien". La USAL le brindó una oportunidad que ella no había imaginado posible, y la aprovechó al máximo.

Pasión por el Tenis y Compromiso en la Universidad
El tenis no es solo un pasatiempo para Selene; es un desafío y una fuente de satisfacción personal. Su participación en el Equipo de Tenis de la USAL la llevó a competir en torneos interuniversitarios, lo que demuestra su determinación. "La profe lo único que nos pidió es compromiso, yo me anoto para estar en los torneos que vaya, y la verdad que por ahora vengo cumpliendo, porque en serio me prestaron todo. Me dieron la raqueta, la cancha la puedo usar cuando quiera, o sea, con todas las facilidades que me brindaron lo único y mínimo que yo puedo dar es mi compromiso".

Además de su participación en el Equipo de Tenis, Selene encuentra apoyo en la USAL en su camino académico. La universidad no solo le brinda oportunidades deportivas sino también un espacio de desarrollo personal. Ella destaca la importancia de este equilibrio: "El espacio recreativo para despejarse es muy importante". La USAL le ha proporcionado el entorno necesario para crecer tanto académica como deportivamente.

El Futuro: Carrera y Tenis de la Mano
Cuando se le pregunta acerca de su futuro, tiene en mente un enfoque claro. En cuanto a su carrera, espera completar sus estudios de Licenciatura en Sistemas en los próximos cuatro años y avanzar en su camino como programadora. Además, disfruta de las matemáticas y la lectura como pasatiempos que la ayudan a desconectar de la programación y los códigos.

Con respecto al tenis, no planea abandonarlo después de graduarse. Asegura que el Equipo de Tenis de la USAL permite a los exalumnos seguir formando parte, lo que considera una oportunidad valiosa. "Sos bienvenido en todo momento, y eso te lo hacen notar y es muy lindo. Pero sí, aunque sea en la USAL o no, voy a seguir jugando". En cuanto a su compromiso con el Equipo de Tenis de la USAL, confirma su deseo de continuar siendo parte de él: "Me siento parte. También está bueno que, si se siguen sumando chicas en el equipo de la USAL, ir rotándolo y renovándose".

Conclusión: Un Testimonio de Determinación y Pasión
La historia de Selene Destreé es un testimonio de determinación y pasión por el tenis y los estudios. Su elección POR la USAL no solo la ha llevado a seguir su carrera soñada sino también a reavivar su amor por el tenis. A través de su participación en el Equipo de Tenis de la USAL. Ha encontrado un equilibrio entre el mundo académico y el deportivo. Su consejo para su yo más joven y para otros estudiantes es claro: "Les diría que elijan la USAL, porque no me arrepentí de la elección. Yo estaba entre varias opciones, y aunque ir a Pilar era viajar todos los días para mí, no me arrepiento para nada de estos años". La Universidad del Salvador ha sido más que una Institución educativa para Selene; ha sido un lugar de oportunidades, apoyo y crecimiento personal. Su historia nos recuerda que, con determinación y pasión, se pueden alcanzar grandes logros en todas las áreas de la vida.

Por Dante Caminiti, estudiante de Comunicación Social de la USAL en el marco de las prácticas educativas de capacitación.