“Libertad Religiosa, Cultos y Creencias”

La Cátedra Abierta sobre “Libertad Religiosa, Cultos y Creencias” de la Universidad del Salvador, junto con la Organización Judía para el Diálogo Interconfesional y el grupo Diálogo y Convivencia “Lamroth Hakol” realizaron la celebración del Seder de Pesaj el lunes 24 de abril en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía, Historia, Letras y Estudios Orientales, Unidad Académica de la que depende esta cátedra extracurricular.

Fue un encuentro fraterno y respetuoso en el que participaron distintos representantes religiosos, estudiantes y docentes de nuestra Casa.

La Cátedra Abierta sobre “Libertad Religiosa, Cultos y Creencias” fue inaugurada en agosto de 2022 y es el resultado de un convenio de cooperación entre la Universidad del Salvador y el Círculo de Legisladores de la Nación con la finalidad de promover la capacitación necesaria para el entendimiento entre personas mediante el conocimiento de las pautas formativas de las diferentes confesiones religiosas, como herramienta de comprensión y respeto.

Profesionales a cargo: Dr. Bernardo Nante, Decano de la  Facultad de Filosofía, Historia, Letras y Estudios Orientales; Dra. Andrea de Vita, Directora del Registro Nacional de Cultos, y Prof. Marcelo Aptekmann, psicólogo.

Video del encuentro: