La arquitecta Mercedes Gallegos, graduada e investigadora, de la Facultad de Arte y Arquitectura de la USAL presentó el Proyecto de Investigación "Lineamientos para la Reconversión de Pueblos Industriales. Estudio de caso: Pueblo Liebig, Entre Ríos", conducido por la Arq. Adriana Ten Hoeve entre 2016 y 2018, en el “1er. Simposio Anual de Patrimonio Natural y Cultural ICOMOS”, España.

El encuentro se llevó a cabo del 21 al 23 de noviembre en la “Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía” de la Universidad Politécnica de Madrid, España.

El Simposio plantea una mirada amplia, buscando el encuentro de diversas disciplinas y de diferentes tipos de profesionales como pueden ser arquitectos, historiadores, arqueólogos, historiadores del arte, geógrafos, geólogos, naturalistas, antropólogos, restauradores, ingenieros, urbanistas, etc.

El encuentro dio cuenta de trabajos sobre diversas temáticas patrimoniales y casos de todo el mundo. Dentro de las categorías abordadas se encontraban "Pueblos y poblados históricos", "Paisajes Culturales" e "Itinerarios Culturales", tópicos afines a la investigación presentada y realizada en el ámbito de la carrera de Arquitectura y del Instituto de Investigación en Arte y Arquitectura de la USAL.