Los desafíos del mercado laboral en el siglo XXI

El proyecto de MOOC "Les défis du marché du travail au XXIe siècle" presentado por el Dr. Ezequiel Barbenza (USAL), con la cooperación del PAD (Programa de Educación a Distancia, USAL) y del Espacio francófono de la USAL, resultó ganador del concurso de la AUF (Agencia Universitaria de la Francofonía) en el marco del llamado a candidatura “Proyectos de Cursos online y Masivos 2019-2020” (http://www.foad-mooc.auf.org/).

El Dr. Ezequiel Barbenza es miembro del Instituto de Investigación de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la USAL. Es diplomado del Programa “La Condamine” en el marco de la Licenciatura en Economía franco-argentina. Luego de recibir sus diplomas de la carrera franco-argentina, realizó su 2º año de Master y su Doctorado en Economía en Francia en la Universidad de Evry Paris Saclay. Además de su trayectoria académica con la publicación de varios artículos científicos y capítulos de libros, ocupó cargos públicos en los Ministerios de Economía y de Agroindustria de la República Argentina.

El proyecto de MOOC del Dr. Barbenza ha sido seleccionado por el Consejo Científico y Pedagógico del IFIC (Instituto de la Francofonía para la Ingeniería del Conocimiento y la formación a distancia) y aprobado por el consejo de administración de la Agencia Universitaria de la Francofonía (AUF). Dicho proyecto recibirá el apoyo de la AUF para su creación, implementación y difusión.

El MOOC "Los desafíos del mercado laboral en el siglo XXI" ofrecerá a los estudiantes un viaje a través de la Francofonía para abordar uno de los mayores desafíos que enfrentan nuestras sociedades contemporáneas. Desde el impacto de los avances digitales en el empleo, las competencias y la organización económica, hasta los problemas planteados por los flujos de migración económica y política, los problemas ambientales y la igualdad salarial, los estudiantes podrán comprender los desafíos del trabajo en el siglo XXI con un enfoque francófono, tanto global como singular, teniendo en cuenta la diversidad y la particularidad de los ciudadanos en un contexto global de revolución digital.

El MOOC "Desafíos del mercado laboral en el siglo XXI" será implementado como parte del Programa de educación a distancia (PAD) de la Universidad del Salvador. Será en lengua francesa y accesible en el "Campus Virtual" de la Universidad del Salvador.