Gabriel Périès.

En el Salón “Guillermo Borda”, de la Facultad de Ciencias Jurídicas, se llevó a cabo la conferencia “Los espacios urbanos y arquitectónicos, objetos y vectores de la revolución cibernética", a cargo de Gabriel Périès, Investigador/Docente del Departamento Langues et Sciences Humaines (LSH) del IMT-BS del Institut Mines Télécom (IMT Evry).

La actividad fue realizada en conjunto con la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Facultad de Ingeniería, Facultad de Arte y Arquitectura y Facultad de Ciencias Sociales.

El propósito de la conferencia fue presentar un tema de investigación transdiciplinaria, articulando la ciencia política con los elementos de la arquitectura heredada de Le Corbusier y de las ciencias del ingeniero al nivel urbano, cuestionando de esa manera el concepto de ciudad inteligente o de smart city.

Se tratará, pues, de proponer una aproximación metodológica de lo que representa esta transformación del espacio urbano dentro del marco de lo que llamamos la revolución cibernética. También se tratarán de determinar los componentes instituyentes y colectivos de esta dimensión tanto global como individual, dentro del contexto social de la emergencia de lo que se llama la smart city o la “ciudad interactiva” y el “e-ciudadano”.

Por su parte, Infobae realizó una cobertura del evento y dialogó con el Dr. Périès. Para leer el artículo completo: